Saturday, October 28, 2006

Invest 93L al sur de Puerto Rico

La onda tropical (invest 93L) estara pasando hoy y esta noche al sur de Puerto Rico. Aguaceros acompanados de fuertes vientos podran sentirse en algunas partes de la isla, especialmente para los municipios del sur. Como les dije no esperaba desarrollo significativo de este sistena y efectivamente hoy esta menos organizado que el dia anterior. Sin embargo a llovido mucho sobre Puerto Rico ayer viernes y debemos estar pendientes a la posibilidad de aguaceros sobre areas ya saturadas.

A menos que haya algun cambio significatvo con este Invest o se desarrolle algun otro evento atmosferico este sera el ultimo comentario por el momento. Gracias.

Visita HuracanesPR.Net

Friday, October 27, 2006

Invest 93L al este de las antillas

Una onda tropical al este de las antillas acompanada de una area de baja presion es observada por el Centro Nacional de Huracanes y a sido clasificada como el Invest 93L. Se espera que esta onda pueda afectar el area local para el sabado y sabado en la noche. Aunque las condiciones se han tornado algo mas favorable para desarrollo y el sistema luce mejor organizado, yo no espero desarrollo ciclonico del mismo. Al entrar al Caribe debera comenzar a perder algo de conveccion y pasara al sur de nosotros trayendo inestabilidad a nuestra zona.

De todos modos pendientes durante esta noche (viernes) y manana sabado para mas detalles en caso de que surja algun cambio inesperado con este sistema.

Visita HuracanesPR.Net para mas detalles.

Sunday, October 22, 2006

Tranquilo el Atlantico

Todo tranquilo en el Océano Atlántico, ondas tropicales están y estarán en el trópico, pero las condiciones meteorológicas no son favorables para desarrollo ciclónico. El polvo del Sahara y fuertes vaguadas han controlado y limitado el desarrollo de tormentas esta temporada, todos los estimados han sido ajustados y están por debajo de los estimados originales. La temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre, aunque cada día que pasa disminuye la posibilidad de desarrollarse una tormenta, no podemos dejar de estar pendiente al tiempo, por si surgiese algún sistema tarde en la temporada que pudiese afectarnos. Así que pendientes a HuracanesPR.Net que les estaremos informando de lo que pueda ocurrir.
Por ahora esta página se actualizará cuando sea necesario.

No le pierdas el ojo a HuracanesPR.Net, que en el 2007 venimos con muchas cosas nuevas e interesantes para el disfrute de ustedes. Gracias por tan excelente patrocinio, han sido más de 600 visitas en tan solo mes y medio, y eso es solo el comienzo.

Visita HuracanePR.Net

Thursday, October 19, 2006

Renace el Invest 90L

Luego de que las agencias meteorologicas removieran al Invest 90L de sus respectivas paginas, por tercera ocasion resurge el Invest 90L en la vecindad de Puerto Rico. Aunque luce mas organizado las condiciones meteorologicas no son favorables para desarrollo ciclonico por ahora. Sin embargo fuertes aguaceros y vientos en rafagas seguiran sobre porciones de Puerto Rico e Islas Virgenes. Aviso de inundaciones para varios municipios de PR y una vigilancia para casi toda la isla, con exepcion de algunos municipios en la parte sur-oeste.

Pendientes a los boletines oficiales del Servicio Nacional de Meteorologia, del Centro Nacional de Huracanes y HuracanesPR.Net.

Visita HuracanesPR.Net para mas informacion.

Renace el Invest 90L

Luego de que las agencias meteorologicas removieran al Invest 90L de sus respectivas paginas, por tercera ocasion resurge el Invest 90L en la vecindad de Puerto Rico. Aunque luce mas organizado las condiciones meteorologicas no son favorables para desarrollo ciclonico por ahora. Sin embargo fuertes aguaceros y vientos en rafagas seguiran sobre porciones de Puerto Rico e Islas Virgenes. Aviso de inundaciones para varios municipios de PR y una vigilancia para casi toda la isla, con exepcion de algunos municipios en la parte sur-oeste.

Pendientes a los boletines oficiales del Servicio Nacional de Meteorologia, del Centro Nacional de Huracanes y HuracanesPR.Net.

Visita HuracanesPR.Net para mas informacion.

Monday, October 16, 2006

Tranquilo en el Atlantico

Luego de la pequena amenaza que nos brindo el Invest 90L, todo vuelve a la normalidad en el Atlantico. El tiempo sigue pasando y cada vez son menos las posibilidades de desarrollo ciclonico que pudiese afectar a Puerto Rico directamente. Sin embargo como dice el refran que de cualquier malla sale un raton, hay que estar pendientes y yo voy a hacerlo por ustedes. Pudiese formarse un sistema de esos que se forman tarde en la temporada y nos sorprenden, algo asi como el Huracan Lenny en el 1999. La pagina de HuracanesPR.Net se mantendra actualizada siempre que sea necesario, ya sea por algun ciclon y/o cualquier otro evento atmosferico que representase algun peligro para Puerto Rico. Asi que pendientes. Gracias por su patrocinio!!!

Visita HuracanesPR.Net

Thursday, October 12, 2006

Invest 90L con posibilidad de ser depresion tropical

Tomado del Servicio Nacional de Meteorologia de San Juan, PR

MIRANDO HACIA ADELANTE...UN SISTEMA DE BAJA PRESION...ASOCIADO CON UNA ONDA TROPICAL...SE HA TORNADO UN POCO MEJOR DEFINIDO TEMPRANO ESTA MANANA A UNAS 50 MILLAS AL SUR DE NEVIS Y ST KITTS. LA ACTIVIDAD DE TRONADAS HA AUMENTADO Y TAMBIEN SE HA TORNADO MEJOR ORGANIZADA...Y LAS CONDICIONES AMBIENTALES SE HAN TORNADO ALGO MAS FAVORABLES PARA QUE SE DESARROLLE UNA DEPRESION TROPICAL DURANTE EL
PROXIMO O LOS PROXIMOS DIAS.
SE ESPERA QUE ESTE SISTEMA SE MUEVA LENTAMENTE HACIA EL NOROESTE HOY Y ESTA NOCHE Y LUEGO PASE A TRAVES DE LAS ISLAS LOCALES EL VIERNES HASTA EL SABADO O EL SABADO EN LA NOCHE. SE ESPERA QUE ESTE SISTEMA Y SU INTENSA HUMEDAD TROPICAL INTERACTUEN CON CONDICIONES FAVORABLES EN LOS NIVELES ALTOS Y LOS EFECTOS LOCALES PARA PRODUCIR AGUACEROS Y TRONADAS DE NUMEROSOS A EXTENSOS A TRAVES DE LAS ISLAS LOCALES...CON EL POTENCIAL PARA ALGUNA LLUVIA FUERTE Y TAMBIEN INUNDACIONES REPENTINAS Y DE RIOS A TRAVES DE PARTES DEL AREA LOCAL. TODOS LOS INTERESES LOCALES DEBEN SEGUIR DE CERCA EL PROGRESO DE ESTE SISTEMA.



Visita HuracanesPR.Net

Wednesday, October 11, 2006

Invest 90L - Update

A sido dificil para el Invest 90L ganar mas organizacion durante el dia de hoy, aunque mantiene bastante area convectiva (lluvias acompanadas de vientos fuertes y tronadas). Los modelos aun le conceden posibilidad de lento desarrollo en los proximos dias. Este sistema nos pudiera estar afectando para el viernes y sabado, tiempo suficiente para ganar un poco mas de organizacion si generase nuevas areas convectivas. El futuro de este sistema es un poco incierto por ahora, su movimiento a sido lento Oeste Noroeste y podria continuar asi por el proximo dia o dos. Independientemente obtenga mayor desarrollo o no, el pronostico del Servicio Nacional de Meteorologia urge a los residentes y visitantes de Puerto Rico a estar atentos al desarrollo y paso de esta onda, ya que debido a la interaccion con una vaguada al norte de la isla se espera un gran evento de lluvia y viento para el viernes y sabado. Pendientes a HuracanesPR.Net para mas detalles.

Visita HuracanesPR.Net

Tuesday, October 10, 2006

Invest 90L al este de Las Antillas Menores

Una onda tropical al este de las antillas y que se mueve hacia el oeste se ha convertido en el disturbio tropical mas reciente, y oficialmente es designada por el NHC con la numeracion Invest 90L. Tendremos que esperar hasta manana miercoles para tener mas detalles sobre este disturbio. Una imagen de satelite llamada QuikSCAT estara disponible luego de las 9:00AM, esta imagen nos permite tener un estimado de vientos entre otras cosas y es muy util para determinar el status de un sistema en desarrollo.

Los modelos iniciales colocan a este sistema como una tormenta en el Caribe, hay que esperar los modelos siguientes y si continua su patron de desarrollo.

La proxima actaulizacion sera miercoles, posiblemente en la tarde. Pendientes.

Thursday, October 05, 2006

Poca actividad en el Atlantico; 2 ciclones para octubre

Muy poca actividad en el Atlantico actualmente, varios disturbios pero ninguno con posibilidades de desarrollo por ahora. Condiciones de El Niño predominando limitaran el desarrollo de ciclones en el Atlantico por lo que queda de temporada.

Doctor Gray anuncia que solo dos tormentas se formaran en octubre, una de estas alcanzara categoria de huracan pero no intenso. No espera formacion alguna de ciclones para el mes de noviembre. Ve el informe aqui Informe Dr. Gray